viernes, 15 de noviembre de 2013

Incorporación de las RRSS en el Aula

Con las RRSS, se crean grupos amplios y abiertos de opiniones, existe un flujo constante de ideas que son vertidas al foro de forma casi imnmediata, ideas que a su vez se incorporan en el grupo y generan nuevas ideas, para una mayor comprensión y ampliación de conocimientos y conceptos.
Es muy importante que mediante las RRSS, salvamos las distancias, podemos estar comunicados con compañeros al otro lado del planeta ! 
Para cursos avanzados, existe la posibilidad que podemos poner en contacto a los alumnos con las empresas o empleadores.
Las RRSS, son también unos enormes recursos de conocimientos, que pueden ser accesibles por todos y un factor muy impotante que están en permanente actualización.
Las RRSS, es como otra herramienta cualquiera, según la orientación que le demos será un factor positivo en la educación, por la cantidad de conocimientos, experiencias que podemos adquirir o también una pérdida de tiempo enorme.
Un dato significativo es que Facebook ya ha llegado a los 1.000 millones de usuarios !
Un trabajo muy interesante es que que se propone en el siguiente blog:
En él proponen que cad alumno de forma rotativa y periódica vaya incorporando en un blog que se ha creado para ese fin en concreto, textos, imágenes, vídeos, comentarios sobre la temática que se esté impartiendo.
De esta forma, se van desarrollando competencias como la linguística, aprender a aprender, competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, competencia digital, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario