viernes, 6 de diciembre de 2013

COMUNICACIÓN INTERNA



Es ineresante saber que hay paises que ya han hecho leyes en este sentido.

La Ley de Protección de Niños en Internet (Children’s Internet Protection Act, CIPA por sus siglas en inglés) fue promulgada por el Congreso el año 2000. Su creación tiene por objeto manejar inquietudes relacionadas con el acceso de menores a contenido obsceno o dañino en Internet. La ley CIPA impone ciertas exigencias a los colegios y bibliotecas que reciben descuentos en su acceso a Internet o en conexiones internas mediante el programa E-rate. Este último hace más asequibles ciertos productos y servicios de comunicaciones, para colegios y bibliotecas que sean elegibles. A comienzos del año 2001, la FCC emitió normas que implementan la ley CIPA. El año 2011, la FCC modernizó dichas normas.

Las exigencias de CIPA

Los colegios y bibliotecas que están sujetos a la ley CIPA sólo pueden recibir los descuentos ofrecidos por el programa E-rate si certifican que aplican políticas de resguardo en Internet, incluyendo medidas de protección tecnológica. Las medidas de protección deben bloquear o filtrar el acceso a imágenes en Internet que son: (a) obscenas; (b) pornografía infantil; (c) dañinas para los menores. Antes de adoptar estas políticas de resguardo en Internet, los colegios y bibliotecas deben proporcionar aviso con razonable anticipación y efectuar por lo menos una audiencia o reunión abierta al público para dar a conocer la propuesta.

A los colegios sujetos a la ley CIPA se les exige otras dos certificaciones: 1) sus políticas de resguardo en Internet deben incluir el monitoreo de las actividades que los menores realizan cuando están conectados en línea; 2) como lo exige la Ley de Protección de Niños del Siglo Veintiuno (Protecting Children in the 21st Century Act, en inglés) deben proveer los medios para educar a los menores respecto a las conductas que son apropiadas en Internet. Incluyendo su interacción con otros individuos en los sitios de redes sociales y en sitios de charla en Internet. Además deben informarles acerca del acoso cibernético (cyberbullying, en inglés) y cómo responder al mismo.

A los colegios y bibliotecas sujetos a la ley CIPA se les exige adoptar e implementar políticas de resguardo en Internet que se encarguen de lo siguiente:

(a) El acceso de menores a materiales inapropiados en Internet.

(b) La seguridad y resguardo de menores cuando estos usan correo electrónico, sitios de charla en Internet y otras formas de comunicación electrónica directa.

(c) Acceso no autorizado, incluyendo la piratería informática (hacking, en inglés) y otras actividades ilegales por parte de menores en Internet.

(d) La exhibición, uso y diseminación de información personal de menores, sin autorización.

(e) El establecimiento de medidas destinadas a restringir el acceso de menores a materiales dañinos para ellos. 
El uso de Internet en los colegios debe centrarse para búsqueda de información, inercambio de ideas y pensamientos, desarrollo de destrezas necesarias paraconvertirse en una persona independiente, contribuir para una mayor comprensión de la realidad personal, comunitaria y global.



No hay comentarios:

Publicar un comentario