viernes, 6 de diciembre de 2013

Proyecto de Comunicación Externo


1. Objetivos
Mejora de la comunicación y vinculación  entre todos los elementos integrantes de la comunidad educativa: Alumnos, padres, profesores, familiares, autoridades, trabajadores sociales, entorno social.
Información y transparencia de todas las actividades y actuaciones en el centro educativo. La información será bidireccional, una retroalimentación positiva, lo cual implica participación tanto de madres, padres, familiares que estén a cargo de menores.

2. Público
Madres, Padres, Familiares, ampa, Profesores, Otros Centros Escolares, Pedagogos, sociólogos, trabajadores sociales, universidades tanto nacionales como de otros paises, autoridades provinciales, autoridades autonómicas, autoridades estatales, trabajadores sociales.

3.Canales
 La primera imagen sería la página web del centro escolar.
En ella irían enlaces para redes sociales como facebook, twitter, diigo, blogger, plataformas como colabora, edmodo. correo electrónico.
Habrá canales que serán aptos para los docentes, otros canales para los alumnos, en los cuales se podrán comunicar entre sí y con los profesores.
Para los familiares que estén autorizados podrán tener un seguimiento directo y exhaustivo de sus hij@s, actividades culturales, lúdicas, cursos.
Un espacio común es fundamental para que todos aporten sujerencias, propuestas, que sea un espacio enriquecedor, creativo, innovador, un espacio de encuentro de la comunidad educativa.

4.Contenidos
Es muy importante que para los contenidos  se haga una reunión con el mayor número de participantes posible, de todos los integrantes de la comunidad educativa, avisando con amplio margen de antelación para que puedan estudiar, analizar y hacer propuestas constructivas e inteligentes. No serán contenidos inamovibles, estáticos, sino que se irán enriqueciendo a lo largo del tiempo con posteriores sugerencias.
Es importante en todo este proyecto tener en cuenta toda la legislación vigente en cuanto a privacidad de datos, normas de uso de internet, para lo cual será conveniente organizar coloquios informativos.
5. Acciones 6. Responsables.
Se pueden considerar como etapas-cronograma un estudio previo, anteproyecto, proyecto básico, proyecto definitivo.
En las diversas etapas se irán concretando las acciones a realizar:
Desde los cradores de la página web del centro, hasta los responsables de cada medio de comunicación específico, facebook, twitter, contenidos de materiales en youtube, plataformas.
Desde el equipo que diseñe todo el organigrama, con los medios humanos y técnicos aptos  para cada necesidad, hasta el mantenimiento, seguimiento  de dichos medios.

7.Recursos

Es fundamental contar con material humano importante, primero con mujeres/hombres de buena voluntad, con asesores especialistas en temas informáticos, pues no todos están al día y conocen todos los medios, y los más aptos para temas tan concretos como el que estamos tratando.
Asesores legales para temas de privacidad en internet.
Una buena red wifi en el centro educativo, ordenadores para cada uno de los integrantes, colaboradores del proyecto.









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