lunes, 2 de diciembre de 2013

Comunicación Externa

El objetivo no es solamente que el alumno salga cualificado y capacitado en una u otra disciplina, sino también que sea a través de la convivencia y el ejemplo que se transmita en el C.E. un elemento activo que transmita valores a todo su entorno, y así que cada vez sea una sociedad más rica en todos los aspectos de paz, tolerancia, convivencia.
El plan de Comunicación debe ser bidireccional. Que sea una retroalimentación positiva, enriquecedora.
Al profesor le permite estar en contacto tanto con la familia, el alumno y los demás profesores, así en los casos que sean necesarios, los padres pueden estar informados en todo momento de la evolución de sus hijos.
A la familia, al saber el plan Educativo, poder realizar un seguimiento del alumno, estar en contacto con el profesor, con el tutor de una forma más asidua y asequible. Así el alumno ve que está apoyado, y que el C.E. no es un sitio aislado.
Al Alumno, es importante que vea y sienta que el centro está más cercano, puede estar más familiarizado con las actividades de clase, del centro, y con el profesor o tutor para resolver las frecuentes y múltiples dudas que se le presenten.
Los objetivos del Plan de Comunicación son crear comunicación y acercamiento de toda la comunidad educativa.
Estos objetivos van dirigidos tantos a los alumnos como a los familiares, profesores, administraciones, autoridades.
Los medios por los cuales se pueden desarrollar este Plan de Comunicación Externo son amplios gracias a la Red: Facebook, Twitter, página web del Centro, Plataformas, Correo Electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario